Imagen
 
CELENDÍN. Celendín: Pasado, Presente y Futuro. Turismo Vivencial | Flora y Fauna de Celendín | Flora Celendina en Fotos| Birdwatching - Celendín, Observación de Aves Celendinas| Fotos del Celendín que no conoces...!!! | | Turismo Rural en Celendín - Cajamarca | Recursos Turísticos Celendinos| Productos Turísticos Celendinos | Turismo Vivencial| Hospedajes y Hoteles en Celendín | Chocolate Celendino | Sombrero y Artesanía Celendina| Enlaces de interés | NUEVO!!! - PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PARA APOYO A NUEVO MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE CELENDINO - REDEESS
 
Recursos Turísticos Celendinos

   
 
Recursos Turísticos en Celendín
Los recursos turísticos pueden clasificarse en cinco categorías:
1. Atractivos naturales.
2. Patrimonio histórico y museos.
3. Folclore y manifestaciones de la cultura tradicional.
4. Realización técnicas o artísticas contemporáneas.
5. Acontecimientos programados y manifestaciones culturales contemporáneas.
Atractivos Naturales
Cavernas de Múyoc
Las Cavernas de Múyoc, se encuentran ubicadas en el Distrito de Miguel Iglesias, Provincia de Celendín, a 3520 msnm, en la Jalca. El Caserío al que se adscribe tiene de nombre Múyoc Grande, de allí el nombre de Cavernas de Múyoc.

El centro o núcleo principal de viviendas del del Caserío Múyoc Grande, está ubicado al borde de la carretera con destino al distrito de Cortegana, de dicho caserío hasta las cavernas hay menos de 2 Km, al que se llega a pie a través del suave camino bordeando el pequeño río de la zona o también en carro poro carretera que se dirige al Caserío de Ramoscucho, en el Distrito de La Libertad de Pallán.
cavernas de múyoc 01
Las cavernas, conocidas también como cuevas, son dos formaciones geológicas que tienen la forma de grutas o bóvedas inmensas incrustadas a ambos lados de una colina regular cubierta de pasturas nativas y formaciones de roca caliza. Tienen la particularidad de estar conectadas a través de un túnel subterráneo o un socavón natural que la traspasa de extremo a extremo.
cavernas de múyoc 02
Lo especial de estas cavernas, sobre todo de la principal, es la presencia antiquísima de prolongaciones calcáreas que han adquirido la composición de estalactitas y estalagmitas. Las primeras son formaciones que se han desarrollado de arriba hacia abajo, y las segundas se han constituído a la inversa.
cavernas de múyoc 03
Queremos agradecer a Richar Pereira Burga, por el apoyo en las fotos y también al Prof. Tito Zegarra, autor del Libro "Celendín en la Cuenca del Marañón" donde hemos sacado el texto.
Río La Llanga
El río La Llanga, afluente del Río Marañón, aguas abajo. Presenta potencialidades de realizar el deporte de la pesca en criaderos de peces oriundos de la zona (para conservar su fauna). Así como la realización de deportes de aventura como el canotaje. Además de preparar fogatas y apreciar su lindo paisaje, así como de saborear las frutas y probar las famosas yucas llanguatinas. El río La llanga se encuentra en el Valle de Llanguat aproximadamente a 20 Km de Celendín, existe una carretera en buen estado.
río la llanga
Turismo de aventura
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
En construcción...
Patrimonio Histórico y Museos
Complejo Arqueológico La Lechuga - Sucre
Folclore y manifestaciones de la cultura tradicional.
imagen
imagen
Realización técnicas o artísticas contemporáneas
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Acontecimientos programados y manifestaciones culturales contemporáneas
En Construcción...